Políticas de Reserva

POLÍTICAS DE ALOJAMIENTO
Políticas de cancelación:
• Todas las reservaciones pueden ser canceladas sin costo alguno siempre y cuando se notifique al hotel al menos con 1 día de anticipación al día de llegada y antes de las 16 hrs. (tiempo local). A excepción de aquellas reservas que en sus políticas expresen explícitamente que no pueden ser canceladas o indiquen una política diferente a la anterior.
• Si la reserva no es cancelada de acuerdo a la política antes mencionada, esta será considerada como NO SHOW generando un cargo equivalente al costo de la primera noche (ver políticas de NO SHOW).
Políticas de NO SHOW:
• Cuando el huésped, habiendo reservado, no se presente en el hotel (NO SHOW) se generará cargo equivalente a la tarifa de la primera noche únicamente, salvo aquellas reservaciones que estén regidas por tarifas con condiciones especiales.
• También se considerarán NO SHOW y se les aplicarán estas políticas, a todas aquellas reservaciones que no sean canceladas de acuerdo a las políticas de cancelación.
Políticas de Garantía:
• Toda reservación debe estar debidamente garantizada con un número de tarjeta de crédito válido y su fecha de expiración, a excepción de reservas prepagadas, canjes, cortesías, etc.
• En el caso de reservaciones de empresas, que tengan acuerdo de crédito con el hotel, podrán garantizar las mismas con carta de compromiso donde expresen explícitamente que la empresa asumirá los cargos en caso de NO SHOW y/o cancelaciones que no cumplan las políticas.
• Toda reservación que no esté debidamente garantizada será respetada hasta las 18 hrs. (tiempo local) del día de llegada, después de esta hora el hotel no está obligado a respetar la reserva, pudiendo vender la habitación reservada de ser necesario.
Políticas Generales:
• Hora de entrada: 2 p.m.
• Hora de salida: 12 m.
• Entrada temprana: el hotel podrá hacer un cargo de hasta el 50% de la tarifa por entrada temprana, siempre y cuando exista disponibilidad de habitaciones al momento de la llegada al hotel.
• Salida tardía: el hotel podrá hacer un cargo de hasta el 50% de la tarifa por salida tardía, siempre y cuando la disponibilidad de habitaciones del hotel lo permita.
LODGING POLICIES
Cancellation Policies:
• All reservations can be cancelled notifying the hotel at least 1 day prior to arrival and before the 16 hrs. (local time). Except those reservations under special and explicit policy of “No Cancellation”.
• If the reservation is not cancelled in accordance with the policy mentioned above, this will be considered a NO SHOW and could result in charges (see NO SHOW policies).

NO SHOW Policies:
• In case of non-arrival: when a guest, having booked a room does not appear for his/her/their reservation, a “NO SHOW” penalty will be charged to the guest (s) equivalent to first night rate. This policy changes only if the rate of reservation is held under special conditions.
• “NO SHOW” will also be considered and applied to those reservations which are not cancelled under the “Cancellation Policies” mentioned above.
Guarantee Policies:
• All reservations must be properly guaranteed with a valid credit card number and its expiration date. Reservations exempt from this policy are those which are prepaid, Business Exchange, courtesy, etc.
• In case of reservations made by companies with credit agreement with the hotel, these reservations must be supported with an agreement letter from the company which explicitly states that it will be held responsible for the charge (s) of “NO SHOW” and/or cancellations that do not follow the “Cancellation Policies”.
• All reservations not properly guaranteed will be honored until the 18 hrs. (local time) of the arrival date. After the 18 hrs. (local time) the Hotel will not be obligated to honor the reservation, allowing the Hotel to sell the room if necessary.
General Hotel Policies:
• Check in time: 2 p.m.
• Check out time: 12 m.
• Early Check in: The Hotel holds its right to charge up to 50% of the original rate for an early check in, when and always there is availability of rooms when the guest enters the hotel.
• Late Check out: The Hotel holds its right to charge up to 50% of the original rate for a late check out, when and always the availability of the rooms allows a late check out.